Cómo hacer un respaldo de Instagram en tu computadora

Escrito por Adriana Rodarte - 16/Marzo/2011


Instagram es una aplicación para tomar fotografías, alterarlas y compartir mediante el iPhone y el iPod Touch. En los últimos meses se ha vuelto una de mis aplicaciones favoritas, compitiendo incluso con Twitter. Pero Instagram no es una aplicación perfecta: no cuenta con interfaz en línea como Picplz; las fotografías que toma son de baja resolución y los filtros degradan todavía más la calidad de la imagen, la aplicación no conserva la toma original y no guarda las imágenes junto con el resto de fotografías de nuestro iPhone.

Si queremos respaldar las fotografías de Instagram debemos hacerlo de manera manual. Conectamos nuestro iPhone a la computadora y descargamos las imágenes del carrete (Camera Roll) e identificamos las imágenes de Instagram: busca las fotografías de formato cuadrado con resolución 612 x 612 pixeles. Después, movemos estas imágenes hacia cualquier carpeta de archivos que deseemos.

Una opción más sencilla e instantánea es conectar tu cuenta de Instagram a Dropbox mediante Instadrop, servicio que hace uso del API de Instagram para subir en el momento las fotografías que tomes a tu cuenta Dropbox.

Para sincronizar tus cuentas de Instagram y Dropbox debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ir a http://instadrop.appspot.com/
  2. Dar click al vínculo “Connect your Instagram account”.
  3. Llenar los datos con tu nombre de usuario en Instagram y tu clave en la siguiente pantalla.
  4. ¡Listo! La próxima vez que revises tu carpeta Dropbox, ahí encontrarás una carpeta llamada ‘Instagram Photos’, a la cual irán todas tus fotos.

Si aún no usas Dropbox te lo recomiendo mucho y te invito a que lo pruebes (ver link). Es una manera muy práctica de respaldar tus archivos a través de múltiples computadoras y dispositivos. Puedes accesar tus archivos mediante la red y lo mejor de todo es que tu carpeta de Dropbox siempre mantendrá tus archivos sincronizados. Es decir, el mismo archivo que modificaste en la computadora de tu trabajo, podrás leerlo en tu smartphone y descargarlo en llegando a tu casa en tu computadora.

Dropbox te ofrece de manera gratuita 2GB y puedes incrementar el espacio hasta 100GB si así lo deseas.

TAGS: , , , ,

Acerca de Adriana Rodarte

Ver artículos de Adriana Rodarte

Twiter

3 comentarios

There are currently 3 comentarios on Cómo hacer un respaldo de Instagram en tu computadora. Perhaps you would like to add one of your own?

  1. hola me llamo efren pero todos me conoses como javo y amo las fotos de todos vivo en mexico estado tamaulipas tengo 14 a;os y siempre estoy feliz amo a lady gaga,bruno mars,selena gomez y la cansion de christian beadles-doctor stalker y no soy uno no se priocupen ;)

  2. bnnn

  3. esta muy chilo quiero uno

Leave a Comment