#CutOutFest – Nuevas formas de ver, día 1.

Escrito por Arukk - 12/Noviembre/2010

Estamos iniciando el segundo día de este Cut Out Fest, un gran festival de cortometrajes, animación, arte y todo lo que tanto nos gusta.

Y en Maquiladora de Sueños te tenemos la mejor cobertura del evento, a través de twitter, reseñas generales de cada día del evento y posteriores, algunos de los cortometrajes presentados durante el evento, y todo detalles que te puedes interesar.

Reseña general Día 1:

El 11 de Noviembre, fue el comienzo del tan esperado festival  Cut Out Fest; este comenzó a las 9:30 am en el Tecnológico de Monterrey con la clase Magistral de Héctor Ruiz, titulada “Chin se me olvido que mi peli lleva audio” donde nos hablo de la importancia de audio en las animaciones pequeñas o grandes, dando también muchas recomendaciones para lograr un buen audio; mientras esto pasaba en el salón de congresos; en el underground, edificio contiguo, se impartía el taller de marionetas con los directores polacos Emil Kumor y Adam Ptak de SE-MA-FOR  quienes fueron  ganadores del Oscar en el 2008 por el cortometraje “Pedro y el Lobo”.

En el cineteatro Rosalio Solano se presentaron cortometrajes, tanto de la selección oficial, como selección de cine polaco, donde después de la proyección, hubo una sesión de preguntas y respuestas con los invitados polacos antes mencionados.

La conferencia de videojuegos, fue un total éxito, con un casi lleno en la audiencia; los expositores hicieron amena la exposición, resaltaron que en México la industria de los videojuegos aun está en pañales, pero que hay mucho que podemos aportar para esta área, que no tenemos limitación alguna en comparación con otros países.

Le siguieron las conferencias de Errare humanum impartida por grupo W en el salón de congresos y Mórbido por Pablo Guisa, en el Underground. Grupo W platico sobre los avances tecnológicos y sus aplicaciones, las cuales pueden ser usadas y perfeccionadas por cualquier apasionado de la tecnología.

La conferencia de Mórbido impartida por Pablo Guisa quien es el director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido”; fue muy amena y divertida, dio una reseña sobre el cine y los efectos a través del tiempo.

Siempre el primer día, es un día de pruebas, problemas y carreras; aquí es donde se ve al organización del festival, este primer día fue una prueba superada por parte de los organizadores, y voluntarios; asi que esperamos esto continúe de esa manera y mucha suerte a ellos.

Estamos terminando la edición y selección de las fotografía tomadas por Angelica Figeroa (@angieinwondrlnd) y en un rato mas las subiremos al Flickr de Maquiladora. Por lo mientras disfruta del Cine minuto Cutoutfest

TAGS: , , , , , ,

Acerca de Arukk

Ver artículos de Arukk

Siguiente
»
Twiter

No hay comentarios

There are currently no comments on #CutOutFest – Nuevas formas de ver, día 1.. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment