Categorías publicidad

Publicidad para cuidar el agua

Escrito por Benjamín García - 19/Abril/2010

Actualmente uno de los grandes problemas del mundo es la falta de agua potable, concientizar, una tarea en la que todos debemos poner un poco de nuestra parte empezando por nuestra acciones.

Hace casi un mes se celebró el Día Mundial del Agua, fecha que muchos de nosotros pasamos de largo por no tener el conocimiento de este festejo. Pero en otros países como Francia han tomado conciencia del problema que se está viviendo y, con motivo de este evento, instalaron una marquesina a media plaza de la capital francesa para alentar e informar a la población de la situación actual.

Solidarité from La Boite Concept on Vimeo.

Dejando un poco a lado la temática del agua, el video nos deja ver un gran trabajo por parte la agencia de publicidad BDDB et Fils en colaboración con la organización no gubernamental Solidarités International, ONG especializada en la cobertura de las necesidades vitales.

La agencia ha ideado un cartel de un nuevo género utilizando el agua directamente como un medio. Un muro de agua mostrando mensajes informativos para los peatones sobre los daños causados por el agua no potable en el mundo. Una de las frases con más poder y en lo personal me han marcado es:

Yo mato 15 personas todos los días

Sin duda una gran publicidad, una lástima que algunas veces tenga que ser utilizada para transmitir este tipo de mensajes.

Vía Monkeysen

TAGS: , ,

Acerca de Benjamín García

Músico, fitness gurú, coder, blogger y podcaster. Más de 12 años conectado a internet; un apasionado de este medio. Workalcoholic. Socio, coordinador y Web Master de este changarro llamado Maquiladora de Sueños de otros tantos proyectos como @fitness_genreal. Webmaster en @Baum3buro y @Fabricaonline. Twitter / Site

Ver artículos de Benjamín García

Twiter

No hay comentarios

Comments for Publicidad para cuidar el agua are now closed.