Pollo hero: la publicidad de Bachoco

Escrito por Ulises Arvizu - 03/Diciembre/2009

Una de las marcas que más se han caracterizado por el humor en su publicidad es Bachoco. Ayer que pasaba por la ciudad (México D.F.) pude ver el siguiente promocional.
y antes me había encontrado con esto

No puedo negarlo, no es tan interesante como las anteriores campañas, y pierde un poco del juego con las palabras y el doble sentido, sin embargo creo que Bachoco está intentando crear una imagen actual, haciendo énfasis en los temas de moda. Revisando la página oficial de Bachoco donde podemos ver todas su cartelera de anuncios, veo que “PolloHero” y “HayPollo” solo son una especie de chiste del momento y podrán ver que el buen humor no cambia.

nota: tira en México es un sinónimo de policia

TAGS:

Acerca de Ulises Arvizu

Diseñador, ilustrador y UX Designer y profesor de universidad. Me encanta leer blogs, y libros de diseño. Me gusta escribir y compartir cosas interesantes, reflexionar sobre el futuro de la sociedad y la forma en como se comunica, adicto al café, fundador de Maquiladora de Sueños.

Ver artículos de Ulises Arvizu

Twiter

3 comentarios

There are currently 3 comentarios on Pollo hero: la publicidad de Bachoco. Perhaps you would like to add one of your own?

  1. Muy buena tu observación acerca de esta campaña, puede ser lo que dices, pero definitivamente creo que será más recordada la anterior campaña, tienes face? cual es?. saludos

  2. Hace como 10 años tuve unas 10 familias de pollos, esto solo por placer de cuidarlos, entre ellos, tenia gallos de pelea y otros, pero accidentalmente salió una pollita bachoca, era tan distinta a todos que la dejaron tuerta, eso hizo que mi esposo y yo la quisieramos de manera especial, no tenemos hijos, tengo entendido que ese tipo de gallinas no tienen hijos pero esta tuvo dos. De manera dramática murió ya que un perro callejero la mordió y tuvimos que pedir que alguien la matara. Aún así sin un plan preconcebido siguió viviendo ya que nosotros la hacemos hablar y le inventamos una personalidad. Se llama Rosa Bertha (Entre otras cosas nos hacemos bromas a travez de ella) Es una triunfadora, hace lo que quiere, compra lo que quiere, viaja, y en general es muy feliz. Lo curioso es que la publicidad de bachoco la ha fotografiado como nosotros ya la considerabamos. Como si ilustrara lo que para nosotros es hasta cierto punto real. Me encanta la publicidad de BACHOCO.
    SALUDOS

  3. wow, interesante lo que nos cuentas, y sobre todo gracias por compartirlo con nosotros. Creo que Bachoco es de esas empresas que usa el humor muy mexicano en su publicidad y es algo muy característico, más que en la marca en la gente, así somo en México !!!

    Gracias